Consultado el defensor del Pueblo Adjunto, Fabián Rolandi, por los
reclamos en boletas de gas y luz, señaló que desde que comenzó el frío tuvieron más de 750 reclamos por las boletas de gas.
Indicó que aún trabajan en ello y que los reclamos corresponden a la lectura estimada, a consultas sobre qué es la tarifa social y a los montos que la gente estaba pagando.
Planteó que si bien se han ido acumulando fechas de vencimiento, por la refacturacion en algunos casos,
el compromiso de la distribuidora es refinanciar la deuda.
“Las quejas que recibimos en la Defensoría del Pueblo son en relación al uso o al consumo que uno cree que no realizó”, explicó en este sentido Rolandi.
En tanto, están llegando
las facturas de EPEC y la gente se acerca para que le expliquen los consumos y lo que está pagando, dijo el Defensor del Pueblo Adjunto.
Por otra parte, indicó que
algunos consumidores reclaman por las boletas de EPEC, en relación a los kilowatts consumidos, ya que
aseguran no haberse calefaccionado con estufa eléctrica. "La empresa se comprometió a verificar las lecturas y controlarlas", dijo Rolandi.
Comentó que
analizaron el consumo medio en una casa con un caloventor. “Un caloventor o un Split consumen 2 kilowatts hora y una estufa cuarso con dos velas prendidas consumen 1,2 kilowatts”, indicó.
Rolandi aseguró que hicieron esto por qué les llamaba la atención el salto de kilowatts consumidos de un mes a otro y que hay domicilios donde antes consumían 50 kilowatts y ahora consumen 600 kilowatts.
Por último dijo que las personas con
dificultad para el pago de las boletas de EPEC, por haberse calefaccionado con estufas eléctricas, deben llegarse a la empresa para refinanciar la deuda o tener un plan de pago distinto.