Sarmiento de Resistencia sigue escribiendo páginas gloriosas en su historia: tras haber derrotado a Racing en el debut de la Copa Argentina, esta vez revirtió un arranque desfavorable ante Unión y le ganó 2-1 para conseguir así su boleto a los octavos de final.
El Tatengue había comenzado en ventaja gracias a un tanto de Franco Fragapane a los cuatro minutos de juego, tras un remate fallido que capitalizó tras una atajada inicial del arquero rival.
El correr de los minutos encontró al conjunto chaqueño fortaleciéndose paulatinamente en el juego e incomodando al equipo de Leonardo Madelón, que perdió protagonismo y lo empezó a sufrir en el complemento.
Cuando parecía que el Aurirrojo se desmoronaba por la expulsión de Ángel Piz -luego de un planchazo a Diego Zabala- a los 72 minutos, Unión también quedó con diez por la doble amonestación de Nelson Acevedo y todo cambió.
En el tiro libre consecuente a la expulsión del mediocampista, el defensor Brian Berlo ganó en las alturas y logró igualar la historia a los 82 minutos. Dos más tarde, Luis Silba se impuso a pura potencia entre los centrales del Tatengue y, ante una mala salida de Marcos Beano, rompió la red con un derechazo para desatar el delirio de todo el plantel.
De esta manera, Sarmiento dejó en el camino a Unión y accedió a los octavos de final del certamen, donde chocará con Atlético de Rafaela, que viene de eliminar a Lanús.