Fuentes cercanas a la familia real, aseguran que el príncipe Carlos, sin reparo alguno, comentaba que su relación con Diana estaba destinada al fracaso. Sin embargo, ahora también se conoce el momento de quiebre en que ella descubrió que ya no tenían futuro juntos.
Para él, fue el día que se dio cuenta que lady Di era más popular que él. Para ella, el punto de no retorno fue mucho más profundo. Fue una frase de 5 palabras, pero que significaban demasiado…
“Oh, God, it’s a boy!” (“Oh, Dios, es un varón”, en español), dijo Carlos y el mundo de Diana se desmoronó.
Esas palabras fueron reveladas por el periodista y escritor inglés especializado en la casa real británica Andrew Morton.
¿Por qué es esa frase fue tan determinante? Es que el príncipe Carlos la pronunció muy desilusionado el 15 de septiembre de 1984, el día que nació el segundo niño de la pareja, Harry.
El heredero al trono quería una niña y Diana lo sabía, por ello, decidió ocultarle el sexo del bebé hasta el nacimiento. Ella se realizó una ecografía para conocer el sexo del bebe, pero no quería lidiar con el desencanto de Carlos. Pensó que, quizás, cambiaría de idea al ver el rostro del recién nacido. No obstante, el Príncipe estaba desilusionado y no lo ocultó. “Oh, God, it’s a boy!”, dijo sin vergüenza.
Ese día, Lady Di enterró para siempre el amor que sentía por Carlos.