El directivo de la Asociación de Panaderías Bruno Prizzón dijo que se nota una merma en el consumo, pero se trata de mantener al personal de las panaderías.
El directivo de la Asociación de Panaderías Bruno Prizzón expresó a Radio Río Cuarto que a partir del lunes aumentará el pan en un 15%.
“Habrá un aumento a partir del lunes, se han movido algunos precios y otros que estaban bajos se han estado acomodando”.
Prizzón explicó que el pan Francés estará en 70 pesos el kilo, el Italiano 77 pesos, el criollo común 115 pesos, el criollo de hojaldre 129 pesos, la factura común estará en 15 pesos y la de manteca en 17 pesos.
Por otra parte, Prizzón señaló que el sector está cada vez más complicado con la baja de consumo.
“El sector está preocupado, porque el pan es importante para la mesa de toda la gente y cada vez es más inaccesible. Si bien hemos tenido aumentos, hay insumos que han aumentado mucho más que el dólar, sumado a todo lo que es luz, gas y combustible”, remarcó
Prizzón.
El referente de los panaderos planteó que frente a estos aumentos, las ventas caen un poco y luego se normalizan. Sin embargo no ha habido cierres, “tratamos de mantener el personal, esto es un oficio y lleva mucho tiempo capacitar a la gente, así que lo que menos queremos es despedir personal”.