Elisa Carrió aclaró que "no habrá helicóptero" al mismo tiempo en que desde el Gobierno lanzaron la campaña "Macri yo te banco" para apoyar al presidente en un día negro en el mercado.
Fue una jornada caótica para la comunicación del Gobierno, quizás una de las peores desde que Macri es presidente. Porque fue el propio Macri el que arrancó el día con un mensaje grabado en el que no dio precisiones sobre un nuevo acuerdo con el FMI y desató una corrida del dólar que hizo devaluar el peso en un 7,5 por ciento y disparar el riesgo país 40 puntos.
Luego de las pésimas noticias que llegaban desde la City, el Gobierno se tomó 10 horas tras el anuncio de Macri para enviar a Nicolás Dujovne a improvisar una rueda de prensa sin cámaras que sirvió prácticamente para desmentir su renuncia.
En ese contexto, no hubo ninguna conferencia de prensa por parte de ningún funcionario del equipo económico y un notorio silencio de Marcos Peña, el factótum de la comunicación del gobierno.
Cecilia Borel, asesora del vocero presidencial Iván Pavlovsky, encabezó la campaña en Twitter para pedir que los seguidores del Gobierno salgan a bancar a Macri a las 20. La imitaron las cuentas asociadas a la "secretaría de trolls" que el peronismo exige erradicar.
"URGENTE A LAS 20HS TUITEEMOS TODOS CON": #MacriYoTeBanco
Salgamos todos a defender a nuestro gobierno del intento golpista por parte de los que fueron parte y cómplices del mayor robo de la historia de la Argentina, Banquemos todos a Mauricio y equipo! RT