El precio del dólar tocó un nuevo techo el lunes y alcanzó los 31,54 pesos para la venta, alcanzando un nuevo record. En ese sentido, los analistas económicos advierten que sin la intervención del BCRA habría llegado a los 32 pesos. “La noticia fuerte de ayer fue lo del dólar. Quedó claro que empezó otra semana con corrida”, aseguran, desesperanzados.
“Ayer (por el lunes) el Banco Central puso USD 210M y el dólar igual subió. Si no los hubiera puesto, hubiera estado por encima de $ 32. Y eso que el real ayer se apreció. Quedó muy en evidencia que no hay excusas ni justificativos para la famosa tormenta de Mauricio Macri. Hay una política económica nacional inviable e insustentable”, indicó el periodista económico y columnista del programa radial de Gustavo Sylvestre, David Cufré.
Y, en esa misma línea crítica hacia el equipo económico del presidente Mauricio Macri, agregó: “Nicolás Dujovne ya reconoce una caída del PBI del 1%. Cómo pueden los mercados tener confianza en un gobierno que en el último mes cambió tres veces la proyección de crecimiento”.
Asimismo, Cufré echó por tierra las “excusas” que puso el Gobierno para justificar el nuevo salto de la divisa norteamericana. “El que quiera puede pensar que se robaron todo, que el real, la lira turca o el mundial, pero el problema es la política económica que no camina ni va a caminar porque solo favorece al sector financiero y al de los agro-negocios”, sentenció, durante el arranque del ciclo radial de hoy.
El dólar trepó a un nuevo récord de $31,54 para la venta en una jornada en la cual el Banco Central (BCRA) volvió a concretar subastas ante la limitada oferta de divisas por parte del sector privado. Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cerró este lunes a $30,50 para la punta compradora y a $31,54 para la vendedora. El viernes, el dólar había escalado a $31,46, mientras había acumulado en la semana un incremento de $1,04.