José "Pepe" Imbrosciano, director de Nuevos Negocios de Adecoagro, visitó Río Cuarto invitado por Fada y se refirió a la situación actual del país, como así también sobre las inversiones a largo plazo que realiza la empresa que representa.
Imbrosciano comentó que su empresa produce bienes agropecuarios, en este momento se está programando la siembra de la campaña gruesa que viene, “en cuanto a leche estamos invirtiendo para duplicar la producción y también somos productores de arroz que en septiembre y octubre es la siembra, con todas las expectativas para el año que viene”.
El director de Nuevos Negocios de Adecoagro, que compraría SANCOR, expresó que las expectativas son importantes, “somos jugadores a largo plazo, los que estamos en este negocio apostamos a la Argentina, la verdad es que somos optimistas y trabajamos para que las cosas ocurran”.
Imbrosciano explicó que “las inversiones que hacemos en el agro son a largo plazo, las decisiones a corto plazo son operativas, pero las decisiones de inversión desde la siembra, construir una planta de silos en el sur de Buenos Aires o duplicar la cantidad de vacas en el tambo de Venado Tuerto, son a largo plazo, que se toman en un momento y llevan un tiempo de 3 a 5 años. O sea apostamos a que la Argentina siga siendo el lugar óptimo para producir y que el contexto acompañe” remarcó.
En cuanto a la producción de los tambos, Imbrosciano explicó que se optó por un modelo de producción tabulado, se le lleva el alimento a la vaca, “es un modelo que elegimos sobre el pastoril para poder crecer y hacer que los procesos se cumplan eficientemente, lo que permitirá un crecimiento. El plan es pasar de 7 mil a 14 mil vacas, inversiones que estarán terminadas en el 2022, porque hay cuestiones de tiempos biológicos que hay que respetar”.
Adecoagro pretende crecer desde la infraestructura, las vacas y producir biodigestores para producir energía con los residuos de las 14 mil vacas, “seremos una empresa que producirá leche, energía y fertilizantes para desparramar en el mismo campo”.
Consideró que el gobierno actual es más favorecedor que el anterior, “la visión nuestra es a largo plazo, tener una agricultura que se pueda desarrollar, que tenga menos retenciones y que pueda operar más libremente lo que es más beneficioso”, finalizó el empresario.