El monumento del expresidente de Argentina Néstor Kirchner fue retirado de una plaza en Quito por parte del Municipio capitalino, según informó este martes 21 de agosto de 2018 el alcalde Mauricio Rodas.
El exalcalde Roque Sevilla envió una carta a Rodas y los concejales en la que pedía retirar el busto por las investigaciones en Argentina debido a la presunta participación de Kirchner en actos de corrupción.
Quiero informar a los ecuatorianos que el @MunicipioQuito ha retirado de la Plaza Argentina el monumento del exgobernante argentino, Néstor Kichner, de acuerdo con los principios y valores de Quito.
“Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la integridad del espacio público (Plaza Argentina), este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento del exgobernante argentino”, señala un comunicado de la Alcaldía.
El busto de Kirchner ahora está en las bodegas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.
Está previsto que en las próximas horas este monumento se ponga a disposición de la Embajada de Argentina para que decida su destino, precisó el Cabildo quiteño.
El busto del exgobernante fue autorizado por la anterior administración, menciona Rodas.