Los cuadernos de la coima K siguen dando coletazos en todo el país.
El actual intendente de Las Higueras y el
ex intendente de Las Acequias han sido citados a declarar por Claudio Bonadio para ver si hubo irregularidades en obras adjudicadas a sus localidades.
Consultado el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, dijo que en todas las obras del Gobierno nacional y provincial hay que rendir cuentas. “Para mi es totalmente normal y tenemos todo en regla”, aseguró.
Escudero confirmó que la semana pasada declaró en Buenos Aires, en el marco de la
investigación por un contrato de cinco millones de pesos por los residuos sólidos urbanos.
Son más de 100 intendentes los convocados.
“Nosotros tuvimos un proyecto que nació desde la Universidad, al cual lo terminamos, salimos adjudicados y lo llevamos adelante”, explicó Escudero.
Dijo que el año pasado y este, Nación realizó una auditoria la cual salió bien y todo el dinero depositado fue invertido en el proyecto para maquinarias, contenedores y concientización.
Por otra parte, negó que en algunas de las obras realizadas con el Gobierno anterior le hayan pedido algún tipo de coima o aporte.
Escudero aseguró que las obras se hicieron, prácticamente, con recursos propios porque les daban menos de lo que correspondía e incluso en algunas obras no les terminaron de dar los fondos.
Por último sostuvo que trabaja con todos los gobiernos. En este sentido destacó que con el actual, terminaron un jardín maternal, le asignaron una sucursal del Banco Nación y ha licitado un jardín de infantes para llevar adelante por 45 millones de pesos.