Una campaña publicitaria de la marca de chocolatinas Hershey’s de México ha causado una discusión en los últimos días, especialmente en redes sociales, donde estaban centrados los anuncios. “El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer”, dice el pie de foto de una imagen en Instagram que muestra a una mujer rubia dándole unos panes y un chocolate a una persona morena.
En otra imagen se puede ver a otra chica rubia acompañando a un hombre que limpia un ventanal mientras muestra un chocolate en el bolsillo de su pantalón. “Fernando es el conserje de mi edificio, él trabaja duro cada día para que nuestros espacios estén limpios y bien cuidados”, dice el pie. Una tercera fotografía muestra a un hombre moreno acompañado de una mujer con un ramo de flores y un chocolate de la marca. “Les presento a Ray, además de ser el que siempre está para ayudarnos en el edificio, se ha convertido en nuestro amigo que nos ayuda con todo”, se lee en la parte inferior.
Estas fotografías y otras similares (que ya fueron borradas de Instagram), fueron etiquetadas con el hashtag #HacerElBienSabeBien, el título de la campaña de The Hershey Company México lanzó en abril pasado y en donde invirtieron 20 millones de pesos por el 50 aniversario de su llegada al país mexicano. Ha sido la parte de la campaña en Instagram, con esas fotografías, la que ha desatado las críticas hacia la marca, por utilizar a personas en situación vulnerable frente a influencers, quienes se encuentran en una situación de ventaja económica y social.