Las empresas de micros de larga distancia podrán ofrecer a partir del mes de septiembre pasajes sin restricciones tarifarias para destinos de todo el país, según destacó este jueves el Ministerio de Transporte.
Con esta nueva modalidad, las empresas de micros venderán pasajes más económicos, mientras las compras deberán concretarse con diez días de anticipación.
La modificación, dispuesta en el marco de la nueva modalidad "bajo costo" impulsada por el Gobierno, busca promover el turismo y "mejorar" la competitividad.
Con esta nueva modalidad, las empresas de micros venderán pasajes más económicos, mientras las compras deberán concretarse con diez días de anticipación.
"La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo", consideró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al anunciar el mes de lanzamiento de los llamados micros "low cost".
Además, explicó que el rubro es "motor de crecimiento y que incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo".
En un comunicado, la cartera señaló que los pasajeros "encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación".
Dietrich evaluó también que para las empresas, esta será "una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios ofrecidos".
"Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, con relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía", indicó.
A fines de julio, el Gobierno autorizó a las líneas aéreas a ofrecer pasajes de cabotaje por debajo de la tarifa mínima de referencia, para boletos de ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación, en busca de abaratar los precios.
Según el Ministerio de Transporte, la medida "fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión".