Sin embargo, es uno de los países de la zona con la nafta más económica en dólar.
Con el incremento en los combustibles del fin de semana, los aumentos alcanzaron a un 30% en lo que va del año. El precio de la nafta ronda los $30, es decir, un dólar con seis centavos. Sin embargo, es uno de los países de la zona que posee valores económicos en cuanto al precio dolarizado.
El sitio especializado Global Petrol Prices, indicó que los valores registrados en Argentina, están muy por debajo del promedio mundial. El mismo está un 10% por debajo del promedio global, el cual se registra en un dólar con diecisiete centavos, es decir, $32,76.
De los diez países de Sudamérica, cuatro tienen el litro de nafta más barato que Argentina en dólares: Venezuela, U$S 0,01; Ecuador, U$S 0,39; Bolivia, U$S 0,54 y Colombia, U$S 0,81.
Por su parte, Paraguay registra un precio de U$S 1,08; Perú, U$S 1,09; Brasil U$S 1,20; Chile, U$S 1,33; Uruguay, U$S 1,80, son los países con combustibles más caro que nuestro país.
Cabe recordar que las variaciones en los precios se deben a los distintos impuestos y subsidios para el combustible, que Global Petrol Price no analiza. Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en mercados internacionales, pero le aplican diversas cargas impositivas que distorsionan los valores finales.