Mariano Andrada,
director de Sociedad Rural Argentina en Córdoba, estuvo presente en el lanzamiento de la 84 muestra de la Sociedad Rural Río Cuarto.
Consultado sobre los despidos en dependencias del estado nacional, como el Senasa, dijo que se trata de una simplificación interna del organismo.
Consideró que en algunos organismos nacionales “todavía queda mucha remola de gente que los uso como botín de guerra”, lo cual aseguró muchas veces en lugar de ser una simplificación es una traba para el productor.
Sin embargo, sostuvo que todos los organismos de fiscalización son muy necesarios, pero insertos en la sociedad y a favor de la producción.
Con respecto al Inta consideró que tiene que trabajar en base a los acuerdos porque las posibilidades presupuestarias están muy restringidas. Por esto aseguró que es necesario hacer una buena cooperación con los sectores privados para seguir aportando en investigación.
Sobre cómo ve el sector fue consultado el director de Sociedad Rural Argentina en Córdoba y señaló que se están dando condiciones para que el sector se manifieste.
Andrada dijo que los buenos productores y las buenas prácticas generan las condiciones para situar al campo en un lugar que nunca debería haber dejado.
Aseguró que no están beneficiados, pero que pueden trabajar y expresarse ya que en este momento Argentina no tiene una sociedad y un gobierno hostil.