Los cuadernos de la codicia es como el periodista Nicolás Florio, tituló su columna de este viernes pero inicio con una pregunta por el proyecto de despenalización del aborto.
¿La presión de la Iglesia llegará a los Senadores que deben votar el proyecto este 8 de agosto?
A no alcanzar dos proyectos abortistas o sea la media sanción de diputados con la denominada opción Córdoba, que era una opción moderada, en un dictamen de mayoría en comisión el “No” ganó espacio.
De alguna manera uno ve allí el perfil conservador de las provincias, representadas por los senadores.
Se votará el proyecto venido de la Cámara Baja. Los indefinidos que son menos, en pocos días se sumaron en su gran mayoría al “No”, entre ellos el ex presidente Carlos Menem. En total cuentan con la mayoría simple y tienen 36 votos de los 72 senadores, con 2 senadores indecisos.
En caso de haber un empate, debería desempatar la vice presidenta Gabriela Michetti, quien está en contra de la despenalización del aborto, o sea a favor del “No”.
Si se cae el proyecto de la libre interrupción habría que presentar el proyecto nuevamente el año próximo pero teniendo en cuenta las elecciones y el periodo legislativo, entraría a la Cámara de Diputados en 2020.
¿Ganará el entusiasmo celeste o el empeño verde?
Los cuadernos de la codicia
De pronto, no se sabe por cuánto tiempo, la economía dejó de ser el foco de la atención mediática.
Las primeras planas de los diarios y los espacios noticiosos fueron invadidos otra vez por un escándalo de corrupción k, los cuales parecen interminables.
El caso es otra colectora de coimas de la era k, de la historia reciente.
Provocó un terremoto político e institucional por como una familia gobernante pudo usar presuntamente, el poder como una herramienta de enriquecimiento ilícito.
¿Para el ciudadano común, la corrupción en mayor o menor medida, cruza transversalmente a los partidos y gobiernos incluyendo a sus familias?
Esa es una sospecha latente, lo alcanza e intuye.