Este jueves 350 municipios y comunas firmaron el “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social”.
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmando el “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social”.
Sin embargo intendentes radicales han manifestado en reiteradas ocasiones su desacuerdo con este nuevo Pacto Fiscal.
El
mandatario radical de Huinca Renancó, Oscar Saliba, señaló que no aceptarán el Pacto Fiscal porque hay cosas que no están viendo claras.
Consideró que se deben replantear varios aspectos antes de que se convierta en ley, por ejemplo cambios en los montos, la devolución del Fondo de Desarrollo Urbano y las demandas. “En el 2019 no existe el Fondo, el cual si existía en el pacto anterior”, alertó.
Por otra parte, el mandatario huinquense sostuvo que la controversia no debe deteriorar las relaciones de los municipios con el gobierno provincial.
Por último planteó que como convenio bilateral tiene estar la opinión de los dos partes, sino directamente sería un convenio de adhesión. Por esto, planteó la necesidad de “sentarse” nuevamente con el Gobernador Schiaretti y el Ministro de Gobierno para llegar a un acuerdo con respecto a este tema.
Fotografía: Gobierno de Córdoba