Los dos mayores promotores del boxeo argentino, Osvaldo Rivero y Mario Arano, retomaron el diálogo luego de mucho tiempo y acordaron una pelea que protagonizarán boxeadoras de ambas empresas, O.R. Promotions y Arano Box. La decisión sin dudas que es una señal tan sorpresiva como alentadora para el presente opaco que vive el pugilismo nacional.
El primer acuerdo fue cerrado el domingo por la noche, cuando Arano le envió a Rivero el contrato firmado de su apoderada, la campeona argentina y sudamericana Laura Soledad Griffa, para enfrentar a la madre del boxeo y referente de la escudería del “Negro”, Marcela “Tigresa” Acuña, por el título mundial FIB vacante de la categoría supergallo. El pleito tendrá lugar en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca, el próximo viernes 10 de agosto. Solo resta saber si esa noche compartirán el ring y saldrán juntos en la foto Arano con Rivero.
En una actividad plagada de enfrentamientos y diferencias, este histórico acuerdo seguramente permitirá darle un impulso a futuras carteleras. Cada promotora seguirá con sus veladas y promociones pero de ahora más quizá sea posible ver a pupilos de Rivero en la pantalla de DirecTV Sports, escenario de Arano, y a conducidos por el empresario domiciliado en Junín siendo televisados por TYC Sports, clásica pantalla que tiene en Rivero a su principal organizador.
Tras regresar de Malasia luego de la pelea que su pupilo Lucas Matthysse protagonizó ante Manny Pacquiao por el título mundial welter AMB, Arano recibió una llamada de Rivero y desde ese momento hubo un rápido entendimiento. “El Negro” le pidió a Arano los
servicios de Griffa para combatir ante Acuña, acordaron, y dejaron abierto el camino.
De esta manera seguramente en adelante se podrán realizar peleas que antes no eran posible debido a que ambas promotoras parecían transitar cada una su propio camino.
Fuente: Facebook A LA VERA DEL RING.