Magnano fue el entrenador que forjó a la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó "La Generación Dorada" y le consultamos en Acción Deportiva como ve al seleccionado nacional en la actualidad.
"Hay un primer capítulo que siempre tocamos y que no podemos omitir, la generación dorada ya pasó, no por eso tenemos que olvidarnos, al contrario tenemos que tomarlo como un agente multiplicador pero tenemos que acabar con las comparaciones" enfatizó Magnano.
Además, en cuanto al recambio generacional de la Selección de Básquet, agregó: "Yo tengo la seguridad de que nuestra selección va a estar a la altura de la circunstancia, no es tarea sencilla pero vamos a tener un grado de competitividad bastante interesante. Pero para evaluar nuestro nivel vamos a tener que esperar primero la clasificación al Mundial, pero ya ahí nos va a servir para ver donde estamos parados"
Por otra parte, en la misma conferencia de prensa, confesó que "nunca recibió un llamado por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol para trabajar como Mánager" y que por el momento "no tiene ninguna oferta para volver a dirigir en algún club o seleccionado".
El día sábado Ruben Magnano realizará una charla debate en Río Cuarto enfocada a entrenadores, jugadores y dirigentes de básquet.