Una revista inglesa elaboró el ranking, que ubicó al palermitano Tegui como el mejor de nuestro país.
La prestigiosa revista inglesa Restaurant premió en Lima a los 50 mejores restaurantes latinoamericanos. La Argentina, con el palermitano Tegui , del chef Germán Martitegui como el mejor restaurante del país y el noveno a nivel regional, fue el país que mayores reconocimientos cosechó, con 15 ubicaciones en el ranking, seguido por México, con 11; Brasil, con 9, y Perú, con 7.
Un jurado integrado por 250 connaisseurs, entre críticos, periodistas gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y respetados gourmets, ungieron al limeño Astrid y Gastón, de Gastón Acurio y Diego Muñoz, como el mejor restaurante latinoamericano, ubicado en el puesto 14° a nivel mundial por la misma publicación. Ese aclamado restó de cocina peruana-mediterránea del barrio de Miraflores, cabeza de un verdadero imperio gastronómico con sucursales aquí y en las principales capitales, superó al paulista D.O.M, de Alex Atala, que se ubicó en el segundo puesto regional y es hoy la sexta mejor cocina del globo según la nómina de Restaurant.
El tercer puesto fue para el mexicano Pujol, de Enrique Olvera. En un clima de verdadera euforia, con 49 de los 50 chefs premiados anteanoche en el Country Club Lima Hotel, reunidos en esa ciudad en coincidencia con la feria gastronómica Mistura, los jurados premiaron a Central, de Lima, en el cuarto puesto; al paulista Maní en el quinto, seguidos por Biko, de México DF; Malabar, de Lima, y Boragó, de Santiago de Chile.