Tras el reclamo de los usuarios por desfasajes en la boleta de gas, Ecogas se comprometió a que la próxima factura llegue con las mediciones concretas.
Así lo señaló el defensor Adjunto, Fabián Rolandi. Indicó que la empresa le prometió a la Defensoría del Pueblo, realizar las mediciones concretas y no estimadas como ocurrió la última vez.
“Las boletas dicen lectura estimada y no hemos encontrado en la ciudad de Río Cuarto ninguna boleta que diga lectura real o sea que han estimado la totalidad de la ciudad”, explicó al tiempo que citó casos donde en viviendas deshabitadas llegaron consumos.
Por otra parte, el funcionario comentó que se compensarán las diferencias que se originaron en las facturas.
Reclamarán en Enargas la deficiente atención de Ecogas con los vecinos
Rolandi anticipó que presentarán una queja al
Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) por la mala atención de Ecogas y la falta de solución a los usuarios de los inconvenientes.
Sostuvo que la distribuidora en lugar de resolver los problemas, envía a la gente a la Defensoría del Pueblo a hacer el reclamo. “Prácticamente la Defensoría se ha transformado en una sucursal de la distribuidora”, aseguró y lo calificó como una falta de respeto.
Descuento de la Tasa Municipal en la boleta de gas
Sobre los descuentos aprobados en la boleta de gas, el Defensor Adjunto adelantó que están buscando precisiones de cuando aplicarán las reducciones de la Provincia y el Municipio.
Por último descartó que figuren en la última boleta y por esto señaló que están averiguando cual es la fecha de entrada en vigencia.