Lo mejor de Awaken es que es un anticipo, una previa que nos pone los dientes muy largos.
Si te gustan los vídeos en los que se demuestra maestría de grabación y se ponen a pruebas nuevos recursos y herramientas, este vídeo va a dejarte colmado.
Dirigido por el renombrado especialista en time-lapses Tom Lowe, nos encontramos con un tráiler que te deja con la boca abierta desde que empieza hasta que termina, durante sus tres minutos de duración.
Cada una de las escenas que conforman el vídeo tiene un trabajo de cámara extraordinario, utilizando técnicas muy complejas de grabación, alguna que otra inédita, todas ellas relacionadas con el estilo time-lapse. Mejor no darle más vueltas al asunto y verlo:
Nos encontramos con planos acuáticos, time-lapses de otro nivel y tomas aéreas imposibles. Hay un antes y un después de Awaken
Obviamente también una postproducción de primera y una cantidad de trabajo impresionante en tiempo: Lowe ha estado realizando tomas durante cinco años, en treinta países diferentes. El resultado final lo veremos en 2018, en un documental que explora las relaciones humanas con la naturaleza y la tecnología.
Para la creación de Awaken se han utilizado nuevos equipos que el propio Lowe ha ayudado a inventar. Por ejemplo, en las tomas aéreas hay una nueva tecnología de gimbals que permiten el vuelo más estable: se puede realizar astrofotografía desde un helicóptero en movimiento.
Dolby es otro de los nombres que va a salir bien parada de esta creación, ya que el vídeo resultante - resolución 4K - estará trabajado con el formato Dolby Vision HDR, también con el sistema de sonido Atmos. O lo que es lo mismo, para disfrutarlo en los mejores los cines.
Para hacer un documental así hace falta una gran producción detrás, para empezar tenemos que saber que está confeccionado junto a Dubai Film, que no parecen ir mal de dinero.