Este domingo se disputó la final del Mundial entre Francia y Croacia y miles de almas vibraron ante el espectáculo más grande que puede ofrecer el fútbol.
Ese anhelo llegó a los rincones más particulares del mundo, donde también se encuentra Río Cuarto. Cristina Milatich vive en la ciudad y es descendiente de croatas. En el año 1933, su padre escapó en barco de Yugoslavia y vino a Sudamérica. Estuvo un tiempo en Chile y finalmente llegó a la Argentina, donde formó una familia en la localidad de Viamonte.
Cristina es integrante de una familia de 17 hermanos. “En este mundial, Croacia es nuestro segundo país. Nuestro a corazón, al no estar nuestros padres, estamos con ellos”, contó en diálogo con LV16.
Si bien dice que a través de la red social Facebook logró entablar contacto con familiares que residen en el país europeo, nunca logró aprender el idioma croata. “Es muy difícil, nunca lo pudimos aprender. En esa época no le dimos la importancia que tenía. Hoy estamos arrepentidos de no haber aprendido algo”, se lamenta Cristina.
La mujer recuerda que su padre falleció hace 20 años y siempre estaba pendiente de las guerras que había en su país. “Él se comunicaba con sus hermanos por carta”.
Finalmente, puntualizando su cariño al país de su padre, deseó con ansias que el equipo de Luka Modrić levante el trofeo. “El partido lo vamos a vivir como si estuviéramos en Croacia, en el lugar de mi papá. Es una emoción muy grande y queremos que salga campeón”.