El intendente de Justo Daract, Juan José Baggini, dialogó con Informe 16
sobre el anuncio del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, sobre la pavimentación de la Ruta 27.
También fue consultado sobre la industria textil, donde comentó que el Municipio y la Provincia tratan de evitar los cierres de fábricas a través del fomento de cooperativas de trabajo donde los empleados serán participes de las decisiones.
“No se entiende por qué a nivel nacional no se toman medidas contra las importaciones”, cuestionó y aseguró que es “terrible como se está destruyendo la mano de obra local”.
Además dijo que están en contacto con los industriales tratando de ayudar en lo que sea.
Por otra parte comentó
importantes acciones que se llevan adelante en la localidad para promover el empleo.
Baggini destacó al empresario del sector privado que apuesta a la generación de trabajo.
El Intendente contó que se presentó un proyecto en la cámara de diputados de la provincia para contar con un molino harinero estatal y proveer de harina a toda la provincia, a un precio más bajo, entre un 30 y 40 por ciento, menos.
La idea es producir trigo en Justo Daract, no llevarlo a Rosario, bajar los costos de fletes, lo que es muy viable y esto generaría unos 50 puestos de trabajo, además de proyectar una fábrica de fideo seco, según explicó el intendente.
Por último se refirió a la estancia en la zona de Justo Daract con la que cuenta Bio4, donde construirá una central bioelectrica que producirá un megavatio a través del picado del maíz y el residuo del feetlot.
"Se espera que convoque a 20 operarios de manera directa, pero esto no tiene techo y puede generar una importante fuente de trabajo", sostuvo Baggini.