En el bimestre mayo-junio, Ecogas no realizó la medición y confeccionó las facturas con una estimación, lo cual es rechazado por algunos clientes que dicen que ahorraron gas pero se les cobra un promedio de los dos últimos años.
En la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto comenzaron a llegar reclamos por los costos de las boletas de gas, donde hay muchos casos que superan los 10.000 pesos.
Según explicó Fabián Rolandi, defensor del pueblo adjunto, Ecogas “tiene autorizado no medir o estimar tres facturaciones de seis al año”, es decir, “el 50 por ciento lo puede estimar”.
“En la factura de cada uno, donde dice los metros consumidos, dice ‘medición estimada’. Nos preocupa que la medición estimada se haga en épocas de mucho consumo”, planteó Rolandi.
El defensor del pueblo adjunto señaló que mucha gente fue a quejarse a la Defensoría porque “aseguran que hicieron un ahorro y cuidaron porque sabían que iba a venir una tarifa alta”, pero en el monto “les vino un promedio del año 2015 y 2017”.
Rolandi anticipó que presentarán una nota a la gerencia de facturación de la distribuidora de gas pidiendo que en el próximo bimestre, la medición sea real y no promediada.
Factura social
Por otra parte, Rolandi también dijo que Ecogas no cumplió con lo establecido para el gas social y que tampoco llegaron los descuentos del 10 por ciento prometidos por el Municipio, que había anunciado que dejaría de cobrar esa tasa.
SANTINI OSVALDO LUIS | necesito imprimir facturas impagas de mis facturas. Cuenta nro°. 552189
13/07 - 07:45 hs
Andres anomale | NO SOLO NO SACARON LA PERCEPCION MUNICIPAL DEL 10% SINO QUE A MI ME APARECIÓ UNA CONTRIBUCION DE COMERCIO E INDUSTRIA (?????) que tiene que ver el consumidor residencial con Comercio e Industria..??
13/07 - 02:52 hs
JULIO | COMO TARIFA ESTIMADA??????????? ,SON PELOT O SE HACEN????? , ME RECAG. DE FRÍO PARA AHORRAR PORQUE NO PUEDO PAGAR Y ME SALEN CON ÉSTA JODA , SON UNOS H DE P Y PARECE QUE EN LA DEFENSORÍA TAMBIÉN SE HACEN LOS PELOT.......................