Son las últimas horas de presentación de las planillas del
Programa de Inserción Profesional (PIP) y la delegada de la Secretaría de Equidad y Empleo de la Provincia, Milagros Obregón, dialogó con Micrófono Abierto sobre la convocatoria del mismo.
Sostuvo que hay una gran cantidad de interesados consultando, quienes percibirán hasta 7 mil pesos por 20 horas de trabajo semanales. El cupo de la primera cohorte será para 3 mil profesionales de toda la provincia y
en el departamento Río Cuarto más de 200 beneficiarios podrán acceder al programa.
En la primera edición y cohorte del PIP,
el plazo para presentar las planillas en el Centro Cívico finaliza este viernes a las 20. La misma debe ingresar por sistema SUAC.
Al beneficiario se le aporta un ingreso económico de 7 mil pesos, en caso de que realice una capacitación de 100 horas; para los profesionales egresados de escuelas superiores el aporte será de 6 mil pesos.
Sin embargo, si ninguno de los casos hay capacitación, percibirá 1000 pesos menos, según especificó la secretaria de Equidad y Empleo provincial.
El programa
está destinado a profesionales que hayan egresado hasta hace dos años como máximo, en el caso de ser mamás ese plazo se extiende hasta cuatro años y si la persona tiene alguna discapacidad no hay un plazo de egreso.
En el caso de aquellos profesionales que son monotributistas, hasta la categoría C y autónomas hasta categoría 1, también pueden ser beneficiarios de este programa.
Por otra parte, Obregón agradeció al
sector empresarial y comercial de Río Cuarto, la recepción de planillas “para seguir construyendo entre todos la política social más importante de un Estado que es la generación de empleo”.
“De 1 a 15 empleados formales que tenga la empresa abonará 1000 pesos y de ahí empieza a subir. También depende del cupo de beneficiarios a recibir”, indicó con respecto al
aporte de las empresas. Señaló que algunas ya cubrieron el cupo con otro tipo de programas de empleo.