El Gobierno Nacional designó nuevo Director del Banco Central de la República Argentina (BCRA). El nombrado es Pablo Quirno, licenciado en Ciencias Económicas y considerado la mano derecha de Luis Caputo, actual director de la entidad.
Quirno tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero internacional. Fue director de fusiones para América Latina en el JP Morgan, en Nueva York, y llegó a la función pública de la mano de Caputo, en ese momento secretario de Finanzas de Alfonso Prat Gay, quien lo acompañó desde la negociación con los fondos buitre en el medio del litigio por la deuda en default.
En Finanzas, es uno de los desarrolladores del plan de Participación Público Privada.
En los últimos días se escuchó su nombre relacionado a un viaje a Rusia que realizó con sus hijos para ver uno de los partidos de Argentina, luego de que el Presidente le haya pedido a sus funcionarios que no asistan al mundial, ya que la situación económica requiere de austeridad y además hay muchos asuntos por resolver en el país. La explicación de Quirno fue que ya tenía los boletos comprados desde que se realizó el sorteo previo al mundial, para ver quienes eran los contrincantes de Argentina.
Otro escándalo rodeo a su apellido, cuando se dio a conocer un supuesto recibo de sueldo de su hijo, que trabaja como subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales. La cifra causó polémica porque era un monto abultado: $300.000. Sin embargo, en su momento fuentes de la Cancillería dijeron que: “Esa cifra correspondía a un recibo que circuló en las redes sociales y que representaba tres meses juntos, y que su salario es igual al de cualquier subsecretario”.