Hay un desabastecimiento notable en las estaciones "blancas" y no así en las estaciones de bandera. Lo dijo el empresario Gerardo Mosso y explicó el motivo.
Sucede que
por falta de rentabilidad, las petroleras reclaman aumentos y restringen la entrega de combustible a los canales mayoristas.
Aseguró que la situación es compleja porque aún las petroleras no pudieron acomodar sus estructuras de costo e indudablemente en ese escenario están recortando volúmenes disponibles en el mercado y tocando a los canales mayoristas.
En el canal minorista, las estaciones de bandera tienen disponibilidad de producto y se irá viendo como son las restricciones en ellas, según dijo el empresario. “Si hay todavía no es fuerte en Córdoba”, ratificó.
Lo que si es cierto es que al estar desabastecidas las estaciones "blancas" y algunos otros canales hay una demanda adicional del servicio que por el momento trae aparejado algún faltante.
Consideró que la solución es un tema de precios. “Hoy dicen que el reacomodamiento de precios debería estar en un 25 por ciento y en Argentina los precios están por debajo de estos valores”, explicó Mosso.
Por esto sostuvo que mientras el Gobierno nacional busca soluciones, las petroleras tratan de colaborar pero también deben restringir la provisión hasta no tener un panorama claro del desarrollo del negocio. “Hay un puja netamente de precios en el Gobierno nacional y los petroleros”, concluyó.