Luego de la polémica que aún revuela entre La Boca y Villa Luro, el Xeneize oficializó a Mauro Zárate como nuevo refuerzo de cara al segundo semestre del 2018. El ex fortín llega al club de la ribera tras haber superado los exámenes médicos sin inconvenientes y se sumará al plantel para quedar bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.
Zárate, duramente criticado por un sector de los hinchas de su anterior club, desembarcará en Casa Amarilla para enlistarse de cara al debut en el que será el decimosegundo equipo de su carrera, luego de haber jugado en Qatar, Italia, Inglaterra y los Emiratos Árabes Unidos.
Guillermo pierde a otra de sus prioridades
En medio de una complicada negociación (otra más) por el pase de Gustavo Gómez, a Guillermo Barros Schelotto podría frustrársele otro de sus pedidos más insistentes: el de la llegada de Jonathan Silva.
El lateral izquierdo, que el último semestre lo pasó en Roma pero cuyo pase aún pertenece a Sporting Lisboa, tiene prácticamente todo acordado para convertirse en nuevo jugador de Leganés. Allí lo espera un viejo conocido, Mauricio Pellegrino, quien fuera su entrenador en Estudiantes entre 2013 y 2014.
Silva dejó un buen recuerdo en su paso por Boca y Guillermo esperaba poder contar con él para sustituir la baja de Frank Fabra, quien sufrió una rotura de ligamentos en la previa al inicio de la Copa del Mundo.
Aún resta definir si el club español compra la totalidad del pase ahora o si acuerdan un préstamo con obligación de compra, modalidad instaurada para evadir las restricciones del Fair Play financiero. Lo cierto es que Boca quedó en un segundo plano y Silva continuará su carrera en Europa.