El presidente del bloque de diputados y diputados del FPV-PJ participó del Foro por la Soberanía en un encuentro que se realizó en el Club Atlanta en CABA. Y lanzó una frase muy polémica.
El presidente del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustin Rossi, participó el sábado del Foro por la Soberanía en un encuentro que se realizó en el Club Atlanta en CABA. Entre otras afirmaciones, dijo que proponía un "indulto" generalizado para todos los que le votaron a Mauricio Macri.
Rossi dejó una frase polémica en su alocución. "Yo les propongo compañeros, 'indulto' generalizado a todos los que votaron a Macri, tenemos que tomarlos de la mano y construir una nueva Argentina", expresó.
Además, criticó al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "El ajuste comenzó a sentirse, pasa lo que pasa siempre que se recurre al Fondo Monetario, el ajuste se siente en todos los sectores de la población pero los más afectados son los sectores de menos recursos", dijo.
El acto contó con la presencia de varios dirigentes kirchneristas, entre ellos Carlos Heller, Daniel Filmus, Fernando Espinoza, Julián Domínguez, y Mercedes Marcó del Pont, entre otros.
“La política de endeudamiento y desregulación del mercado de capitales que permite la fuga nos va generando esta situación donde el Fondo Monetario el único objetivo que tiene es que se paguen los servicios de la deuda y para eso tiene un nivel de exigencia en cuanto al ajuste fiscal que cada vez va a ser más duro”, enfatizó Rossi.
“El problema no es el dólar, el tipo de cambio; el problema es el modelo. Si no hay una política que defienda al mercado interno, a la industria y que fortalezca el consumo; esta situación va a tender a agravarse. El modelo de Macri cruje por todos lados, suba del dólar, caída de acciones y alta inflación”, afirmó el exministro de Defensa K.
“Nosotros como dirigentes del campo nacional y popular tenemos la enorme responsabilidad de construir un nuevo proyecto, una nueva esperanza para todos los argentinos”, manifestó el legislador kirchnerista.