Un caballito de batalla del Gobierno de la provincia de Córdoba son los programas de empleo. En el Departamento Río Cuarto, entre el PPP, el PPP Aprendiz, el Por Mi y el Pila, hay alrededor de 2.500 personas beneficiarias.
Lo destacó la secretaria de Equidad y Empleo de la Provincia, Laura Jure, al hablar sobre el nuevo programa que lanza la gestión de Juan Schiaretti: Programa de Inserción Profesional (PIP).
Según explicó, el PIP es destinado a profesionales que han egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa, ya sea de carreras universitarias o terciarias con reconocimiento oficial y con una extensión mínima de dos años y medio.
Laura Jure, secretaria de Equidad y Empleo de la Provincia.
Jaule dijo que en el caso de las mujeres que han sido madres, ese plazo de egreso se extiende de dos a cuatro años; para quienes tienen alguna discapacidad o recibieron un trasplante, no hay fecha límite desde el egreso de la carrera.
La funcionaria informó que la inscripción es a partir del 13 de julio. Los interesados pueden ingresar a
empleo.cba.gov.ar para bajar el formulario, firmarlo y presentarlo.
Microcréditos
Por otra parte, la secretaria de Equidad y Empleo comentó que hay microcréditos de hasta 20 mil pesos para emprendimientos.
Los programas existen porque “hay que darle dinámica al empleo”, expresó Jaule.