El 8 de julio de 2014, Brasil vivió la derrota más dura de su historia: cayó 7-1 ante Alemania en la semifinal del Mundial y quedó en el centro de todas las bromas. El tiempo pasó, pero ese resultado jamás se olvidó. La hora de la venganza llegó a tierras brasileñas tras la histórica eliminación de los alemanes en Rusia.
El diario deportivo Lance! retomó una vieja publicación en Twitter de Toni Kroos en la que celebraba el inicio de 2017 con un meme dirigido a los brasileños. El mensaje tenía la bandera de Brasil reemplazando el 1 y la de Alemania en el lugar del 7.
A más de un año de aquel mensaje, el periódico brasileño retomó la burla y se vengó. El "feliz 2018" tuvo a la bandera de Corea del Sur en lugar del 2 y la alemana en el del 0. También le cantaron un tema al ritmo de "Bella Ciao".
No fue el único medio brasileño que se tomó revancha de lo ocurrido en el Mundial anterior. La cuenta de Twitter de Fox Sports de Brasil publicó un elocuente mensaje apenas se consumó la despedida de Alemania.