Hasta ahora ese dinero se había rechazado, pero las autoridades plantearon volver a discutir sobre el uso de los 10 millones de pesos que están acreditados en la cuenta de la casa de altos estudios.
Docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) comenzaron a discutir qué hacer con los fondos que llegan de la minería Bajo la Alumbrera.
Hasta el momento, ese dinero se había rechazado, pero las autoridades plantearon volver a analizar el uso de los 10 millones de pesos que están acreditados en la cuenta de la casa de altos estudios.
Según explicó Dídimo Zárate, secretario gremial de los docentes, la Comisión del Consejo Superior de la UNRC propuso pasar a plazo fijo el dinero que provenía de la minería.
Zárate dijo que años atrás, cuando se rechazaron esos fondos, se discutía la responsabilidad social de la UNRC y la relación con el origen del dinero, ya que aceptarlo significaba “convalidar el daño ambiental que estaba ocurriendo”.
“Aquellas presunciones están confirmadas, hay procesados por la Suprema Corte por la explotación de este recurso”, destacó el secretario gremial sobre los casos donde se involucra a la minería.
Asimismo, Zárate planteó que no acordarían que esos fondos se usen “simplemente para mitigar la ausencia del Estado en el financiamiento de la UNRC, que se traduce en retraso de envíos de remesas de dinero”.
En tanto, Nelso Doffo, funcionario de la anterior gestión de la universidad, señaló que es necesario ver qué ha cambiado para volver a discutir un tema sobre el que hay dos resoluciones del Consejo Superior, que es uno de los máximos órganos de decisión de la institución.