Así lo planteó Iván Safadi, titular de la Cámara Mercantil, y agregó que el gobierno nacional no ha escuchado al sector trabajador, al pueblo por lo que la situación es crítica.
Iván Safadi, titular de la Cámara Mercantil de Río Cuarto, planteó que la actividad comercial es normal, “se propuso trabajar con normalidad, respetando el derecho de huelga de los, y exigiendo, desde el sector gremial, el derecho de trabajar tanto de los empleados que no están de acuerdo con la medida de fuerza, como de los empleadores.
Desde el CECIS se emitió un documento que está en contra del paro, “porque no creemos que sea la forma de reclamar, los reclamos los canalizamos por otras vías y el paro no es una medida a tomar, porque tampoco ha dado resultados en el pasado”, manifestó Safadi.
El titular de la Cámara Mercantil de Río Cuarto fue crítico con el Gobierno nacional, que según sus palabras “no nos da mucha esperanza, no ha escuchado al sector trabajador, al pueblo y lo venimos planteando desde el Centro Comercial y la Cámara y no hemos encontrado respuestas, ojalá ésta sea la forma, pero desconfiamos”.
Safadi expresó que el sector comercial está muy afectado por la crisis, “esto es una cadena cuando el consumidor no le alcanza para cubrir sus necesidades, deja de consumir, eso se traslada a la venta y el pequeño comercio lo sufre con el aumento de costos y la baja de ventas”.
Safadi manifestó que cuando no hay bancos el movimiento en el centro de la ciudad comienza a las 10.30, 11, “aunque sabemos que no será un día normal de ventas”.