El Centro empresarial planteó que el paro del lunes próximo genera más problemas. Pidió respeto para quienes quieran trabajar y para quienes quieran sumarse a la huelga.
Sergio Saleme, secretario del Centro de Empresarios, consideró que no ayuda el paro general organizado por la CGT.
Saleme planteó que en el contexto de crisis nacional, en el que preocupa cómo esta coyuntura afecta a las pymes, a la pequeña y mediana empresa, la caída de rentabilidad, la baja productividad, la falta de fuentes de financiamiento, el Cecis señaló que pega mucho y pega esta situación, “pero entendemos que una medida de fuerza o un paro general no sólo no ayuda, sino que por el contrario preocupa más y genera más problemas”.
Saleme dijo estar convencidos de que “la forma en que debemos trabajar es con el consenso, el diálogo, aportando ideas para que entre todos podamos visualizar una salida beneficiosa para todos”.
Desde el Cecis consideran que una sociedad crece de manera duradera cuando lo hace en conjunto y no por partes o sectores.
En cuanto a la relación con los gremios, Saleme manifestó que “hay un diálogo muy franco y abierto con el gremio mercantil, buscando arribar a consensos para seguir adelante. Con la CGT el diálogo no es tan fluido, pero hay buena predisposición”.
El secretario del CECIS comentó que paro nacional del lunes “sobrepasa a todos porque está determinado a nivel nacional. Sólo pretendemos que hay respeto de los empresarios a los obreros por el derecho de huelga y a la inversa que se respete la libertad de trabajar para quien quiera hacerlo”.