Con el 43,6 por ciento está detrás de Tucumán, donde hay un 46,3 por ciento, y de Santiago del Estero que tiene un 43,7 por ciento de trabajadores informales.
Río Cuarto vuelve a ubicarse una vez más entre las tres ciudades con mayor empleo no registrado del país. Con el 43,6 por ciento de los trabajadores, se encuentra detrás de Tucumán, donde hay un 46,3 por ciento, y de Santiago del Estero que tiene un 43,7 por ciento de trabajadores informales.
Los datos son del primer trimestre y fueron elaborados por el Indec, que además revela que la desocupación en Río Cuarto es del 6,8 por ciento.
El economista Miguel Bosch analizó que las dificultades que hay para disminuir el porcentaje de trabajadores en negro son por la estructura económica de la ciudad, la cual genera empleo de corto plazo.
“En general, la informalidad se da por los altos costos que existen, como cargas sociales, pero esa variable es para todo el mundo, en todas las ciudades. ¿Qué podemos pensar que tiene nuestra ciudad? Tiene actividades que son de relativo corto plazo”, explicó Bosch.
“Es algo que se puede interpretar en general, la estructura del empleo de corto plazo, aun cuando sea formal, genera incentivos para la informalización”, indicó el economista.