De cara al duelo ante Croacia, el entrenador paró un equipo con línea de tres en el fondo y con varios cambios respecto a los once que igualaron con Islandia.
Sampaoli rompe el molde y patea el tablero. Tras la igualdad ante Islandia, la Selección Argentina volvió a entrenarse hoy en Bronnitsy y el DT paró un equipo con una línea de tres defensores y varios cambios, confirmando así las suposiciones que habían surgido en éstos días.
Afuera Ángel Di María, Lucas Biglia, Maximiliano Meza y Marcos Rojo. En su lugar, ingresarán Cristian Pavón, Marcos Acuña, Enzo Pérez y Gabriel Mercado.
La idea del oriundo de Casilda es colocar a Mercado junto con Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en el fondo, formando así una línea de tres defensores, que buscará contener el ataque croata y ser salida rápida para los volantes.
Acuña, por su parte, se ubicará a la izquierda del mediocampo, que pasará a ser propiedad ahora de Javier Mascherano y Enzo Pérez, mientras que Cristian Pavón buscará confirmar su conexión con Lionel Messi y ser así el socio que la Pulga necesita en la ofensiva argentina.
Asi, el equipo sería: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Cristian Pavón y Sergio Agüero.