La Cámara Primera del Crimen culpó al ex comisario por el delito de "abuso sexual agravado, coacción y abuso de autoridad" sobre dos mujeres policías. Escuhá el audio del viudo de Olga Meckler.
A primera horas de la tarde la Cámara Primera del Crimen condenó a 5 años de prisión efectiva al ex comisario de Alcira Gigena, Adelqui Benegas.
La sentencia dictada en el día de hoy dio por culpable del delito de "abuso sexual agravado, coacción y abuso de autoridad" sobre dos mujeres policías y no podrá ejercer su profesión por ocho años.
Por otra parte, habló con LV16 Germán Fenoglio, viudo de una de la víctimas, Olga Meckler, quién se refirió a la Justicia “nunca desconfié de la Justicia. Debo reconocer primero que dos subalternas se animaron hacer ese tipo de denuncias, y lo que tengo que rescatar y admirar es el respaldo que tuvo de sus compañeros y que se arriesgaron a muchas presiones y el labor del doctor Melano que siempre siguió adelante”.
El ex jefe de la dependencia de Alcira Gigena, Adelqui Benegas, también fue inhabilitado por ocho años para el ejercicio en fuerzas públicas.
El también policía y esposo de la suboficial Meckler, dijo que no aparecen vínculos entre ambos hechos. Germán Fenoglio destacó el apoyo de los compañeros de Olga para denunciar a un superior, con los riesgos que la actitud conllevaba.
El defensor del comisario Benegas leerá los fundamentos y casaría la sentencia
Osvaldo Narcisi dijo que el 20 de setiembre se conocerán los fundamentos y por el momento evita hacer una valoración de la sentencia a cinco años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación. Considera que por la particularidad del condenado, se deben tomar recaudos carcelarios.
Fenoglio recalcó que si bien este tipo de hechos suelen ocurrir dentro de la institución, "nunca salen a la luz ó no llegan los juicios a su fin".
"Es el cierre de una etapa gracias a Dios y estoy recargando pilas para comenzar otra etapa", concluyó Germán.