Bajo cero en la niebla
Edición del 29 / 11 / 2024
                   
16/06/2018 12:59 hs

El "cuarto chocolate" ya se vende: es rosa y tiene sabor a frutos rojos

Internacionales - 16/06/2018 12:59 hs
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Lo desarrolló una de las compañías más grandes del mundo. Asegura que no está modificado genéticamente. Llega 80 años después del blanco, el último chocolate en crearse.
 

Parece un truco hecho especialmente para Instagram: un chocolate rosa. En las fotos se ve novedoso, llamativo, glamoroso, “femenino” por su color. Invita a disparar la foto y a compartir y, sí, también, a comerlo. Pero no es ningún truco: es el cuarto chocolate. Acaban de lanzar al mercado los primeros productos hechos con él y sus creadores aseguran que es absolutamente natural.

Hasta ahora existían en el mundo tres tipos de chocolate, los que todos conocemos: amargo, con leche y blanco. Todos provienen del mismo grano de cacao. Y también éste, el cuarto chocolate, que se llama ruby (rubí en inglés). Lo desarrolló en su fábrica de Bélgica la empresa chocolatera Barry Callebaut, uno de los mayores productores internacionales de chocolate, y lo presentaron a fines del año pasado en Shangai.
 
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Hace pocas semanas, se empezaron a comercializar en Europa los primeros productos masivos hechos a partir de este chocolate: Kit Kat lanzó en el Reino Unido sus nuevas barritas rosa y la marca Cacao Sampaka presentó en los locales de El Corte Inglés en España tabletas y bombones del mismo color.

Este lanzamiento, que según sus creadores promete revolucionar el mercado del chocolate, llega 80 años después del blanco, el último chocolate en crearse.

“El chocolate rubí se hace de granos cuidadosamente seleccionados de cacao rubí. Usamos un único proceso, que no es diferente comparado con la producción del amargo, con leche o blanco”, agregaron desde la compañía, aunque no dieron más detalles de cómo es ese proceso y de si hubo una modificación genética.
 

Los argentinos


Los argentinos son fans del chocolate: de acuerdo con estadísticas que manejan en Nestlé, el 97% lo comió en los últimos tres meses y el consumo per cápita, de 3 kilos al año, es uno de los más altos de la región junto con Uruguay. Sin embargo, todavía va a haber que esperar para que el rubí llegue por aquí. Kit Kat, explica, está ahora enfocada en el reciente lanzamiento de su variedad White. Y desde Barry Callebaut dicen que “se espera lanzarlo globalmente, pero depende de los acuerdos con las marcas. Por lo general lleva unos 18 meses antes de que tengan un producto listo para el mercado”. Así que, para la mayoría de los choco adictos, el rubí todavía será un misterio. Y sólo se lo podrá “saborear”a través de los posteos de Instagram.

Fuente: Clarín

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