El
viernes renunciaron el presidente y el vicepresidente del directorio de Edecom tras el escándalo de los cheques adulterados. Automáticamente el intendente Juan Manuel Llamosas designó a nuevas autoridades, Javier De Olmos como presidente del directorio y Gastón Maldonado, como vicepresidente.
Posteriormente
se conoció que Guillermo Natali será el coordinador del Edecom.
Sobre cómo seguirán trabajando después de la renuncia y la asunción de nuevas autoridades, dialogó con
Micrófono Abierto el nuevo coordinador del Ente.
Aseguró que seguirán trabajando, entendiendo en primer lugar que el Edecom venía ocupándose de muy buena manera de los distintos aspectos que tiene bajo su responsabilidad. “El directorio que cesó en sus actividades el viernes de la semana pasada, venía conduciendo muy bien el Ente”, ratificó.
Colaborará en el Ente, tratando de coordinar con las distintas áreas y será un nexo entre el Ejecutivo y el Ente de Control Municipal a los fines de que los servicios se continúen prestando de buena manera, según explicó sobre la tarea que le encomendó el Intendente.
Intendente Llamosas, Gastón Maldonado (Vicepresidente del Edecom y Guillermo Natali (Coordinador del Edecom).
Descartó que haya un relajamiento en el funcionamiento del Edecom ya que aseguró el mismo viernes se continuaron con los controles de tránsito y de alcoholemia como se venían haciendo.
Hasta el momento hay dos directores designados por parte del oficialismo.
Con respecto a la renuncia del miembro del directorio y el síndico designado por la oposición, señaló que son decisiones personales y hasta el momento no hay novedades.
“Los mismos siguen en sus funciones. Por lo menos yo no tengo otra novedad al respecto”, sostuvo.
El domo con fotomulta
“Estuvo funcionando”, señaló Natali sobre el
domo con fotomulta. Fue presentado por el antiguo directorio del Ente de Control y comenzó a registrar las faltas de tránsito en abril.
Móvil de fotomultas.
Natali dijo que según entiende estuvo funcionando y que por el momento no lo estaría haciendo por una falla en la parte tecnológica de este instrumento.
Aseguró que el desperfecto se arreglará y en las próximas horas los riocuartenses lo volverán a ver recorriendo las calles de la ciudad.