El jefe de gobierno volvió a hablar del "círculo rojo" y aclaró que no se juntó con sectores políticos como el radicalismo porque tiene "diferencias sobre el fondo y no las formas".
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que tiene "diferencias de fondo y no solo de formas" con el kirchnerismo y recordó que "el radicalismo le votó al kirchnerismo todas las confiscaciones y expropiaciones, como las AFJP, YPF y Aerolíneas Argentinas".
El líder del PRO volvió a hablar sobre la polémica en torno a sus dichos sobre el "círculo rojo" que le pedía que se uniese a Sergio Massa para enfrentar al oficialismo y aclaró que ese reclamo siempre se plantea "como que el fin justifica los medios".
"Siempre nos dicen júntense porque el fin justifica los medios", dijo Macri, en una entrevista con radio Mitre, tras lo cual aclaró que integra el grupo de los que "están convencidos de la forma y el fondo, porque hay que hacer cosas distintas a aquellos que solo están convencidos de las formas".
El jefe de gobierno destacó que "hay diferencias, nosotros hemos dado batallas con el radicalismo por la defensa de la república y de las libertades, pero también el radicalismo ha votado todas las confiscaciones y estatizaciones y cosas que han hecho más daño a la inversión y al desarrollo de la Argentina futura, por caso YPF, AFJP, Aerolíneas.
De todos modos, destacó que en su acuerdo con Sergio Massa buscó, "en el plano electoral, poner un límite al kirchnerismo con los votos, para que no siguiesen ganando, porque la amenaza mayor era la presunta nueva reforma de la Constitución Nacional, esa era la última amenaza"..
"No ha sido esta una década perdida, sino que se aprovechó en aprendizaje, para conseguir un sistema de instituciones independientes", afirmó, en torno al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.