La actriz y conductora Andrea Frigerio pasó un mal momento este sábado. Fue asaltada y golpeada por motochorros en la calle Freire, a metros de la estación ferroviaria de Belgrano R, en Buenos Aires, donde le sacaron su reloj.
El episodio de inseguridad ocurrió a las 16.30 del sábado, en plena luz del día, cuando Frigerio se encontraba con sus tres hermanas y un hombre la empujó desde atrás para robarle.
"Estábamos caminando con mis hermanas y de golpe una persona me empujó y nos amenazó. Trató de sacarme la cartera, pero como no pudo me lastimó el brazo para llevarse el reloj", contó en declaraciones con Todo Noticias. "Estoy en shock", agregó.
Según relató, se trataba de una banda de cuatro personas divididas en dos motos. "Una vez que me sacó el reloj, se subió a la moto, hicieron un giro en U y cruzaron el paso a nivel de Juramento justo cuando pasaba el tren". Y aseguró que si bien sus hermanas forcejearon con el hombre, no pudieron evitar el robo.
La actriz, que había ido a ordenar la casa de su padre -fallecido hace pocas semanas- junto con sus hermanas, dijo que la amenazaron de muerte. "No vi el arma, pero el tipo nos dijo: 'quédense quietas porque si no las mato'".
"Estoy en shock. Siento que voy a salir a la calle y me puede volver a pasar; a mí, a mi hija o a mi marido. Estamos muy vulnerables frente a esta situación”, concluyó.
En su cuenta de Instagram, Frigerio también se quejó de la falta de seguridad: "Había un policía que no se animó a sacar el arma, obviamente porque después termina él procesado. Parece que ya lo naturalizamos".