En tiempos difíciles, la ayuda siempre es bienvenida. Y ese concepto parece tenerlo tatuado a flor de piel el riocuartense Ramón Contreras, un hombre de barrio Alberdi que siempre colabora con sus vecinos más necesitados.
Ramón es alguien que “hace hogar en las calles”. Suele salir por su barrio para asistir a las personas y alentarlos a seguir adelante. El hombre tiene cuatro hijos y hace poco regaló su única estufa a otra familia que sufría el frío.
El pasado mes de diciembre, Ramón cortó el pasto en diferentes lugares para juntar juguetes y poder regalárselos a los niños de su barrio en Navidad.
Ahora, este ángel del Alberdi quiere abrigar a los que están sufriendo frío. El próximo domingo, junto a su esposa, realizará una colecta de 10 a 17:30 en plaza Alberdi (Luis Pasteur al 400). Los interesados podrán donar frazadas, camperas, todo tipo de ropa y alimentos para que luego Ramón los reparta en su barrio.
"Estamos a pecho, tratando de que no pasen frío las criaturas y gente que lo necesita", contó Ramón en diálogo con La Vuelta del Perro. Contó que su señora y su hija Verónica, de 12 años, lo ayudan mucho.
"A veces corto césped a cambió de azúcar y voy haciendo bolsones para repartir a los que más necesitan", comentó sobre otra de sus actividades solidarias. "Vemos gente muy necesitada y te parte el alma", expresó.
“Juntos podemos abrigar”, y vos también podés sumarte…