Tras una jornada agitada por rechazar la invitación del Papa Francisco de tener una audiencia privada en el Vaticano y de suspenderse el partido amistoso contra Israel, la cabeza de Jorge Sampaoli no se detiene y continúa buscando el mejor '11' para el debut en la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Islandia, el sábado 16 en Moscú.
En un trabajo táctico con dimensiones reducidas contra los sparrings (un seleccionado Sub 20 comandado por Sebastián Beccacece), el estratega del conjunto nacional apostó por los mismos once que jugaron ayer, pero con una salvedad en la ofensiva: Manuel Lanzini jugó por izquierda y Ángel Di María por derecha.
Los jugadores de campo que formaron parte de este ensayo fueron: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Maximiliano Meza; Ángel Di María, Lionel Messi, Manuel Lanzini; y Sergio Agüero.
En lo que respecta al tema arqueros, Sampaoli ya dio un indicio importante, ya que colocó en el equipo rival a Willy Caballero (el DT suele poner para los suplentes a su portero titular). De esta manera, el hombre del Chelsea se perfila para ser el '1' en Rusia. Nahuel Guzmán tuvo acción en el otro equipo.
Vale mencionar que Federico Fazio (acaba de ser padre) y Cristian Pavón, por un cuadro de faringo-amigdalitis, estuvieron ausente en el entrenamiento.