Este sábado, el gerente general de SILMAG, Diego Magrini, disertó en la Segunda Feria Industrial sobre los inicios de la empresa y las posibilidades actuales de una pyme para crecer y exportar sus productos.
Señaló que las empresas se caracterizan por rápidas o lentas y no por grandes y chicas. Llamó rápidas a las empresas con mucho “empuje” y perspectiva de exportación.
Hace más de 20 años que la firma de productos biomédicos exporta productos a toda Latinoamérica siendo además la única en el país que realiza esta producción y una de las cuatro Latinoaméricas de este tipo.
“Hoy se puede exportar de una manera mucho más simple de lo que era para mi padre cuando empezó hace 30 años”, aseguró
Diego Magrini, gerente general de SILMAG en relación a los inicios de la empresa y las posibilidades actuales para crecer hacia el mercado internacional.
Sostuvo que actualmente
se puede hacer mucho más de lo que pudo hacer su padre hace 20 años con un maletín y páginas amarillas buscando distribuidores.
Destacó que hay herramientas e incluso muchas de ellas brindadas por el Estado como la Cámara de Exportadores o Procordoba. A esto sumó la presencia de internet, como una herramienta muy importante de comunicación online para concretar negocios.
“Querer es poder”, consideró en relación a la importancia de ser un empresario decidido para abrir los mercados.
En este momento
SILMAG le vende insumos a más de 25 países, toda Latinoamérica y están abriendo nuevos mercados en Sudáfrica y en el sudeste asiático como Singapur y Malasia.
“Es un desafío muy grande, sobre todo con estos productos médicos donde las exigencias de registro sanitarios son muy importantes y lentas. Con ejercicio, perseverancia y orden, el esfuerzo da sus frutos”, ratificó Diego Magrini, gerente general de SILMAG.
Ampliación de instalaciones y nueva planta
SILMAG está ampliando sus instalaciones e inaugurarán próximamente una nueva planta. En los últimos años la empresa, que nació en un garaje de una casa en Las Higueras, experimentó un crecimiento exponencial.
Por esto
planifican abrir una nueva planta de 6.500 metros cuadrados, a la par de la Autovía Río Cuarto-Córdoba. Se podría empezar a construir a fines de este año o principios del próximo, dependiendo de la situación económica del país, según señaló el gerente general Diego Magrini.
Sobre la
situación económica del país dijo que lo más preocupante es "la incertidumbre y no saber hacia dónde vamos".
“La inestabilidad es muy complicada para nosotros. Hoy exportamos un poco más del 25 por ciento de lo que producimos, el resto es mercado interno”, señaló.
El dólar alto, la inflación y la carga impositiva sostuvo les “pone un pie arriba y la tienen que pelear mucho más”.