Organizaciones sociales, estudiantiles y políticas locales se concentraron este jueves en el centro de Río Cuarto en rechazo al
veto presidencial por el tarifazo.
El encuentro fue en la plaza central de la ciudad y confluyeron también integrantes de una columna de Cuyo que participa de la Marcha Federal y que continuarán viaje hacia Buenos Aires.
Martín Fernández, de la organización Mulato Mulé, expresó su preocupación por la situación social en la ciudad. "Esta situación es insostenible", afirmó.
El legislador Eduardo Salas criticó la decisión del presidente Mauricio Macri, pese a que consideró que la ley sancionada en el Congreso era “muy limitada”.
De igual modo, planteó que el Gobierno “ha hecho una medida que le dicta el Fondo Monetario Internacional”. “Significa aplicar un tarifazo que llevará una nafta a 50 pesos, a un aumento enorme del costo de vida”, agregó.
En Córdoba también hubo una manifestación contra el veto realizado por el presidente Macri.
La Marcha Federal
Melinda Piantanida, de Barrios de Pie, dijo que hay una situación social compleja que se agravará con el ajuste que pretende impulsar el Gobierno nacional.
Piantanida comentó que la Marcha Federal muestra "unidad de sectores sociales, políticos, sindicales y gremiales" como "una única manera de hacerle frente a estas políticas tan violentas de Macri".
Por su parte, Jorge Benítez del Movimiento Evita, sostuvo que están trabajando con la Municipalidad para llegar a los sectores más vulnerables, con asistencia de alimentos y también en la generación de puestos de trabajo.
Benítez deslizó que uno de los puntos que piden al Municipio es que destine el 5 por ciento del presupuesto para microobras que puedan desarrollar trabajadores desocupados.