El miércoles 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha fue elegida porque en el año 1997 ocurrió el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz tras recibir un trasplante en un hospital público.
Así fue como a media mañana de aquel viernes 30 de mayo de 1997 nació Dante Rezza, que sin ser donante ni recibir un trasplante, fue elegido como un referente en la donación de órganos.
El hígado que recibió la madre de Dante pertenecía a un joven de 19 años que había muerto en un accidente de tránsito y sus padres decidieron donar todos los órganos.
En el marco de estos acontecimientos es donde la periodista Mabel Sánchez dialogó con Jorge Felizzia, Párroco de la parroquia La Merced, juez del Tribunal Interdiocesano de Derecho Canónico, profesor de Derecho Canónico del Seminario Buen Pastor y presidente de la Asociación Civil de la Granja Siquem.
Jorge recibió un trasplante de riñón de su hermana Silvia y habló sobre la importancia de la donación de órganos como un acto de amor.
Escuchá su historia