El presidente de Boca reconoció ser "muy amigo" de Mauricio Macri.
Mirtha Legrand suele preguntar crudamente a sus invitados y eso le pasó a Daniel Angelici en la emisión del sábado a la noche del clásico programa cuando la conductora le planteó: "¿Es verdad que usted tiene mucha influencia en el Gobierno?", fue la pregunta de la conductora que cortó una charla sobre Boca Juniors de sus invitados. Y agregó: "¿usted es muy amigo del Presidente?".
Sin dudarlo, Angelici reconoció, entre risas: "Soy muy amigo, sí. Lo quiero mucho, tengo un gran afecto y mucho respeto".
Elisa Carrió, la principal aliada de Cambiemos, fue quien nombró al presidente del último Bicampeón de la Superliga como el "operador judicial" de Mauricio Macri.
A partir de allí, la figura del Angelici quedó salpicado por su vínculo con Macri y la líder de la Coalición Cívica no pierde oportunidad de denunciarlo, como lo hizo en las últimas semanas al ampliar una denuncia contra el juez en lo Contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico, el magistrado que benefició a Angelici por los impuestos de sus bingos.
"No puede soslayarse el conocimiento y relación que existiría entre Angelici y uno de los integrantes de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, el Dr. Sergio Fernández, en razón de la condición de Presidente del Club Boca Juniors del primero y de Vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) del segundo", sostuvo en su escrito la diputada Carrió.
Pero en la emisión de La Noche de Mirtha Legrand, Angelici eludió la pregunta incómoda de la conductora y apuntó a la marcha contra el Fondo Monetario Internacional organizada por actores y dirigentes kirchneristas.
"No coincido con que está en peligro la patria", expresó el presidente de Boca.
Pero Mirtha volvió a la carga: "¿Usted tiene influencia en la Justicia, Angelici?". Y ante la negativa de su invitado, insistió: "¿Es amigo de los jueces, usted?".
Angelici reconoció que conoce magistrado por haber sido abogado, haber pasado como vicepresidente del Colegio Público de Abogados, además de su rol en la dirigencia de Boca y la AFA.
En 2017, el juez Sebastián Casanello sobreseyó a Angelici de la denuncia por "tráfico de influencias".