En una conferencia de prensa realizada este miércoles, los referentes de los tres claustros de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) expresaron su preocupación por el poco interés del Gobierno nacional en la educación pública.
“Hoy el sistema educativo en general está sufriendo los avatares de estas políticas neoliberales, las cuales atacan fuertemente contra el sistema público, las condiciones de trabajadores de la educación y estudiantes”, planteó Fernando Aguilar, secretario gremial de la Asociación Gremial Docente.
Aguilar indicó que los profesores adhirieron a la
Marcha Federal en Plaza de Mayo realizada este miércoles, ante la reducción de las partidas presupuestarias.
A su vez, soslayó que hoy en día “un docente que no está en condiciones de poder trabajar o poder apropiarse de ciertos conocimientos, implica recortar conocimiento”.
Por su parte, Eduardo Tello, titular del gremio de los no docentes, señaló que hay un ataque a toda la educación pública, aunque el epicentro es la provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora María Eugenia Vidal “ataca a los gremios docentes”.
Por su parte, el presidente de la Federación Universitaria de la UNRC, Mariano Llobell, enfatizó que el gobierno de Mauricio Macri no puede ocultar “ni disimula” la reducción presupuestaria al sistema universitario de ciencia y técnica.