En “defensa de la educación”, estudiantes de Educación Física realizaron una clase pública en la plaza de la Municipalidad. La actividad surgió de delegados de 2º de la carrera de Educación Fisica de la UNRC y Julián Aguilera es uno de ellos.
“Nos parece importante hacerla por los recortes que está sufriendo la Universidad y la educación en general en sus distintos programas como el programa Conectar Igualdad, el plan fines y el Boleto Educativo”, sostuvo el delegado y alumno de la carrera de Educación Física.
Aseguró que la educación pública es un derecho y que no están dispuestos a perderlo.
Por otra parte reclamó que muchos estudiantes se quedaron sin su Boleto Educativo y que el dictar una clase pública les parece una forma muy práctica de problematizar la situación que está viviendo la educación en general.
“Queremos romper la burbuja en la que muchas veces esta la Universidad y que llegue a todos los barrios”, añadió. Aseguró que este recorte atraviesa a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
“La Universidad es de todos y existe también gracias al impuesto de muchos que piensan que nunca podrán conocerla en su vida”, remarcó Aguilera.
Por su parte, el profesor de Educación Física, Sergio Centurión, destacó que la iniciativa fue por voluntad de los propios estudiantes.
Destacó que cuando hay paros de los docentes los estudiantes desaparecen de la Universidad, por lo que ahora los alumnos quisieron demostrar su apoyo a la problemática del sistema universitario.