Un joven de 18 años fue detenido en la tarde de este miércoles como presunto autor del
violento robo en Av. San Martín al 1600, donde un comerciante recibió 8 puñaladas.
La aprehensión se produjo tras un allanamiento realizado por la Policía en calle Río de la Plata al 600. El caso quedó caratulado como “robo calificado por uso de arma blanca”, según informaron desde la departamental local.
En la vivienda también se secuestró una motocicleta y prendas de vestir que estarían relacionadas al hecho.
El testimonio de la esposa
Mara Berrotarán es esposa David Lucero, el hombre de 48 años herido en la madrugada de este miércoles.
Según contó la mujer, ellos estaban en el comercio durmiendo cuando se produjo el robo. Explicó que comenzaron a ir a dormir allí porque luego de abrir el maxikiosco un mes atrás, les robaron al cuarto día.
“Esta vez fue peor que la primera. Eran las 5 de la madrugada, estábamos durmiendo, lo despierto a mi esposo porque siento un ruido. Mi esposo se levanta, el ladrón estaba del otro lado del mostrador”, indicó Mara. Ahí fue cuando David forcejea con el malviviente, quien saca una cuchilla y lo apuñala “ocho veces”. “Tres en el tórax, dos en el pulmón, una en el cuello, otra en glúteo y otra en las rodillas”, detalló la mujer.
“En el forcejeo mi esposo logra sacarle la capucha que tenía puesta, logramos verle la cara. Eran dos, uno se quedó afuera en la moto esperando”, continuó relatando.
A su vez, dijo que su esposo cayó al piso en medio de la pelea y el delincuente le siguió pegando puñaladas. “Yo sólo atino a tirar una botella de vidrio para pegarle”, expresó.
Afortunadamente David se encuentra fuera de peligro, según informó el área de Sanidad policial. Está en el Nuevo Hospital Río Cuarto "internado en observación por 24 horas y sujeto a evolución”, detallaron.