Marcelo Alí (29) es de Huinca Renancó y se instaló el lunes en el Hospital zonal en reclamó a la “mala” atención del establecimiento.
Sólo consume líquidos y en los dos primeros días de huelga ya bajó 2,200 kilos. 1 kilo el primer día y el restante el segundo día.
En diálogo con LV16, explicó que reclama porque la atención “es mala, hay equipos nuevos sin usar y por una excesiva derivación a Río Cuarto, con los costos que ello tiene”. Dijo que si bien hay equipamiento nuevos faltan los especialistas para poder utilizarlos.
Además denunció maltrato a los abuelos y la gente humilde.
Marcelo Alí, de Huinca Renancó, quien hace dos días esta en huelga de hambre.
Por su parte
el director del Hospital provincial René Favaloro de Huinca Renancó, Carlos Pappano, aseguró que “es un diálogo de sordos” con el huelguista de hambre.
Sostuvo que se amplió el edificio y se sumaron recursos humanos y equipamiento. Negó tajantemente que haya equipos nuevos sin usar y explicó que algunas especialidades no están por la falta de profesionales residiendo en todo el departamento General Roca.
Por otra parte, el huelguista destacó la solidaridad de los vecinos de otras localidades del departamento General Roca. Aseguró que ya tiene más de 150 firmas de adhesión en sus planillas.
Aseguró que no le quedó otra alternativa que manifestar su protesta a través de una huelga de hambre para que el Estado les dé una solución a las personas de la localidad y región en materia de salud pública.
Reiteró nuevamente la distancia con la ciudad de Río Cuarto, que está a 200 kilómetros de Huinca Renancó y el gasto que eso les genera a las personas que son derivadas.
“El Director del Hospital me dijo que yo soy un rebelde y que nunca voy a llegar a nada porque somos poco habitantes”, concluyó.